miércoles, 27 de enero de 2010

Una soleá

Hoy navegando por la blogosfera he encontrado una letra de soleá que me ha impresionado, quizá porque también mi tierra es olivarera.

Ya sabréis que soy muy rarita para las letras flamencas, que me gustan bien pocas de las nuevas, y que leídas muchas veces no me producen ninguna emoción. Pues bien, ésta lo consigue y me gustaría, alguna vez, poderla escuchar en la voz de un cantaor.

Para no dejaros sin alimento espiritual durante mucho tiempo, ya que después de las últimas entradas he decidido dedicarme a la lectura y alejarme del ordenador durante una temporada, os dejo con esta letrilla.

No voy a decir de quién es, pero la persona que la escribió y la dedicó, lo sabrá. Para ella, mi reconocimiento.
No le pidas a un olivo
que ponga en tu pan aceite
sin pasar por el molino
.

4 comentarios:

maría dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maría dijo...

Poverita,a mí me pasa algo parecido con las letras;quería aprovechar para preguntarte algo:¿hay algún sitio en Madrid para aprendr cante flamenco?aunque solo sea para hacerlo sin desviarme mucho mientras friego los platos:-) gracias

Porverita dijo...

Hola María,
En Madrid tienes la Academia Amor de Dios (http://www.amordedios.com/webad/index.htm), que aunque se centra en el baile, también tienen un par de profesores de cante.

Ya me gustaría a mí poder echarme un cantecico aunque fuera fregando platos, pero soy lo más negada del mundo; además me falta tiempo para escuchar toda la música que me apetece escuchar, así que le he perdido aborrecimiento a la plancha, que es la actividad que mejor me deja escuchar música; los platos son mas ruidosos.

Salud, madrileña.

maría dijo...

Gracias!!!;iré a preguntar; LLevo años dándole vueltas al asunto.Efectivamente:la plancha es mejor que los platos;el volumen al que hay que poner la música cuando friegas no es fácil para los vecinos.
Para mí el arcano es el baile,que dejo para la próxima reencarnación:-)

Visitas desde 1 de enero 2010