miércoles, 13 de enero de 2010

Últimas noticias -o recientes- flamencas

Chaleco -el retoño de mi admirado Antonio El Chaqueta y apadrinado de Pepe Luque- hizo estas letras por Alegrías -que también cantaba su padre- en Getafe, Noviembre 2009.
Se las quiero dedicar al Niño de Sola, para que se anime a retomar los cantes de Antonio El Chaqueta y nos cante de nuevo las alegrías del Niño del Mentidero.



----------------------------------

La guitarrista Laura González vuelve a ocupar una portada... en el Diario de Sevilla.
----------------------------------

Los franceses están de enhorabuena, pues andarán disfrutando del mejor flamenco desde principios de enero, en su Festival de Nimes, que va ya por la vigésima edición (20ª). Estoy pensando que no sólo a Burgos o a Valladolid voy a tener que viajar para escuchar o ver lo que nunca nos traen a Madrid. ¡El flamenco va a ser mi ruina y mi paraíso!

Nos lo cuenta, José María Velázquez-Gaztelu en El Cultural (8/1/210).

----------------------------------------

Por cierto, ya están disponibles los podcasts de los dos primeros programas del año 2010 de Nuestro Flamenco, con dos entrevistas antológicas a la guitarrista Laura González, y a Enrique Morente. ¡Empieza fuerte el año radiofónico!

La mujer y la guitarra flamenca. Nuestro flamenco 05/01/10


Morente en directo. Nuestro flamenco 07/01/10


----------------------------------------------------------

Y siguiendo con las radios flamencas, esta iniciativa de Canal Sur Radio me parece estupenda y que todo cantaor/a joven, o aficionados que conozcan bien a alguno/a, deberían ponerse en contacto con ellos. Estoy pensando en el Niño de Sola, del que no tengo noticias después de su participación en el Concurso de la Silla de Oro. Espero que dé pronto señales de vida, que necesito alimento flamenco para contrarrestar este envenenamiento de Verdiales que me aqueja.

La radio pública andaluza apuesta por la promoción de los nuevos valores del flamencos (12/01/2010)

Flamencoradio.com y Canal Sur Radio, en colaboración con la Peña Flamenca 'Juan Badía' de Sevilla, inician este 12 de enero la grabación de una serie de programas para promocionar a los nuevos valores del flamenco en Andalucía.

El primer encuentro tendrá como protagonista a Rocío Luna, una niña de 11 años que ha ganado varios concursos y certámenes para jóvenes. Rocío tiene, según opiniones expertas, unas excelentes cualidades vocales. La niña está creciendo en un ambiente familiar en el que se ama y escucha el flamenco. Rocío Luna ha ganado el primer premio del concurso para jóvenes de Alcalá del Valle, primer premio en el de Mairena del Aljarafe, mención para artista joven en la segunda Bienal de Linares y el primer premio del concurso nacional de cante de Ubrique, compitiendo con destacados cantaores adultos. Actualmente se forma en la Escuela de Cante del guitarrista Fernando Rodríguez que le acompañará durante su actuación del martes 12.

Rocío Luna y Fernando Rodríguez en Torrenueva (Foto de Fidel Meneses)

A estos encuentros flamencos el área flamenca de la radio pública de Andalucía invitará también a críticos y aficionados. Además el sonido de la actuación se emitirá en el programa “PORTAL FLAMENCO” de Radio Andalucía Información y se colgará en la página web de FlamencoRadio.com en cuya programación se integrará.


Salud.

3 comentarios:

Red Verdialera dijo...

Hola Porverita. Mira, prueba quitándome de la lista de blogs y añadiendome con este enlace:

http://redverdialera.blogspot.com/feeds/posts/default

Red Verdialera dijo...

Mm, bueno olvida lo dicho. Parece que ya se ha actualizado. Quizá haya sido por haber puesto en el titulo del anterior post los simbolos musicales. ¡No tengo ni idea!

Anónimo dijo...

hola porverita!!! feliz añooo!!! jejej ,pues estoy un poco perdio ultimamente jejej,cante en madri jejej,me pillo la garganta y demas cositas keno me akompañaron,pero vamos que estubo bien,me lo pase mu bien jejj ademas me trataron muy bien las cosas como son jej y nada ahi mi padre me llamo diciendome eso del programa ese pero claro nose que se hace para llegar a eso jej bueno que un abrazo mu grandee jeje

Visitas desde 1 de enero 2010