viernes, 8 de enero de 2010

El perfume mudéjar de Albarracín

Lo prometido es deuda, y le prometí a la Niña Málaga que le dedicaría el vídeo que pensaba hacer sobre Albarracín.

La presentación me la envió mi primico, el hijo de "la malagueña" -también se la dedico a él, por lo mucho que ama a nuestra tierra y a la de su madre-; las fotos son de "Sazibar" y la música elegida es una composición, al modo de la música andalusí, de Felipe Sánchez Mascuñano, que toca el laúd y la guitarra medieval en el disco "Axivil Aljamía" (2008)

Para que tiritéis de frío y de emoción.

4 comentarios:

ENRIQUE dijo...

Muchas gracias, primica.
Albarracín (Aben Razin) es el orgullo de las gentes de Teruel.
Pocos paisanos mios habrán que, cuando quieren deslumbrar y agasajar a algun visitante, no les recomienden darse una vuelta por allí. Es una de esas ciudades que dejan -como dice la Triniá- un "perfume" inolvidable.
La música consigue darle un aire que me recuerda la proxima celebración de "Las Bodas de Isabel de Segura" -recreación de la historia de "Los Amantes de Teruel" por las calles de la capital-, son el fin de semana del 18 de febrero... Fin de semana "perfecto" para visitar ambas ciudades.
Os espero...

Porverita dijo...

Hola primico.
¿No te has equivocado en la fecha de las Bodas de Isabel? El 18 de febrero cae en jueves. Es el fin de semana de antes o de después.

Tengo que repetir el vídeo de Albarracín con las fotos con mayor resolución y mejor sincronizadas. No sé por qué lo fabriqué con tanta precipitación. Ahora, como Penélope, a deshacer la labor y a volver a empezar.

Albarracín se merece un poquito más de "finura"

ENRIQUE dijo...

Perdón: Tercer fin de semana de Febrero... 18, 19, 20 y 21 ¿No?
Eso, si la nieve nos lo permite, pues parece que éste año... La "cosa" va en serio. (Como en los años 50-60)
Mira que bien, otro aliciente para los que no conozcan Teruel.

Málaga dijo...

Gracias, guapa! Creo que no has quedado conforme con el vídeo, a mí me gusta mucho, la música es fantástica y bueno, de Albarracín ya sabes lo que pienso... pero no seré yo quien te quite las ganas de hacer un nuevo vídeo, el ser perfeccionista creo que es una virtud y gracias a ella disfrutamos todos de este blog tan estupendo ;)
Besitos!!

Visitas desde 1 de enero 2010