jueves, 14 de enero de 2010

Aurelio y La Perla, resucitados (1963 o 1969)



No sé de dónde habrá sacado PAYTOJEREZ estas grabaciones (alemanas) de 1963 de Aurelio Sellés, La Perla de Cádiz, Manuel Morao -jovencísimo-, Dieguito de la Margara, Terremoto, Chocolate, El Farruco...

Llevan un año en YouTube, y yo los descubro hoy. ¡No tengo remedio!

Esta noche, nos vamos a dar una vuelta por Cádiz y Jerez, en la máquina del tiempo: 46 años atrás.









4 comentarios:

Unknown dijo...

Prima, pues yo hace mucho que te avisé que ese Paytojerez era una mina. No me lo creía cuando vi a Aurelio. Parece que el sitio es la Cueva del Pájaro Azul de la calle S. Juan.

Pedro Delgado dijo...

Los vídeos pertenecen a un documental que se grabó (según mi información y que puede ser errónea) en 1.969 para la televisión alemana por un tal Tom Scott Robson y se hace en tres escenarios
-La primera, en una finca de Pedro Domecq a donde acuden en un Simca 1000 Manuel Morao, Chocolate, Farruco y Terremoto.
-La segunda en una taberna gaditana que no puedo precisar donde intervienen La Perla, Aurelio, Dieguito de la Margara y alguno más
-De nuevo en la finca de Domecq en la que intervienen Fernanda de Utrera y Antonio Mairena.

Siempre acompañados por Manuel Morao. El reportaje se tituló "Flamenco mit Manuel Morao" y comienza con unas tiernas escenas del Morao en la playa con sus hijos y su mujer.

-En otra parte del documental aparece en su casa dando clases de guitarra a su hijo.

En la copia que tengo del documental no aparecen datos ciertos sobre la fecha de grabación y demás pero el amigo en el flamenco que me lo pasó ponía en la carátula 1.969.

Es todo lo que puedo deciros sobre el tema. Toda la narración está en alemán que por desgracia no entiendo una palabra.

Saludos flamencos desde Cáceres

Porverita dijo...

Muchas gracias a los dos -fenicio y Pedro D.- por los datos sobre este documental. Posiblemente la emisión sea de 1969, aunque se grabara antes.

Yo he tomado los datos de Paytojerez, que es el que ha subido los vídeos a YouTube.

Me parece portentoso ver, por fin, a Aurelio cantando; y a la Perla no la he visto en ningún otro documental tan feliz y cantando tan bien.

Envío deseos de "Salud" para Cádiz y para Cáceres.

Unknown dijo...

Payto tiene otro de Aurelio en el que se le ve entrando en el local y parece que es un sótano, por eso me he imaginado la cueva de Pájaro Azul. Entre los asistentes se reconoce a Aurelio de la Viesca (locutor de Radio Cádiz) y al marido de la Perla.
Aurelio tenía un ojo de cristal, pero si no lo sabe uno ni se le nota. Lo digo porque hay una letra flamenca que hace referencia a un ojo de cristal...
Debe haber más grabaciones del heredero del Mellizo en Londres.

Visitas desde 1 de enero 2010