miércoles, 25 de agosto de 2010

Web social... ¿gratuita y libre?

Después de perder una batalla con Goear y admitir la impertinencia de esa publicidad que salta antes de que se pueda escuchar el tema subido a ese sitio, ayer noche tuve otro encontronazo con YouTube y los derechos de autor que reclama no sé que sociedad que detenta la representación ¿? del cine español.

Ya me deshabilitaron y suprimieron todos los fragmentos que había subido de la película de Edgar Neville, "Duende y Misterio del Flamenco" (1952).

Esta vez me han desabilitado los de "Rito y Geografía del Cante" (1971-73) y los de una película muy kitsch -"Café de Chinitas"- en que se medían las gargantas el cantante Antonio Molina y el cantaor Rafael Farina.

Así que me he hartado, y no voy a subir más vídeos a YouTube -ni flamencos, ni fiesteros- y me temo que acabaré pagando "perricas" a cualquier otra plataforma -wordpress, por ejemplo- para que me permita subir vídeos y audios, y no me meta esa publicidad tan espantosa de los sitios... gratuitos.

Panda de Verdiales de Povea (1972) from Porverita on Vimeo.

6 comentarios:

Shadowman dijo...

Pues si, nosotros también tuvimos problemas con algún video en YouTube por tema de derechos de autor. Será que ganamos mucha pasta nosotros con estos videos.

Porque no quiero decir impertinencias y malsonancias en tu blog, Porverita, pero si no, se me ocurren unas cuentas que le diría a la SGAE y similares.

Porverita dijo...

Pues eso... nos hacemos ricos difundiendo cultura.

Gracias sobrinote. Tu película la he promocionado en el Facebook: espero que no me conmocione a los amigos flamencos, ni a los verdialeros, que van a pensar ¿Qué la ha pasado a la Porverita? ¿S'ha vuelto loca?

Unknown dijo...

No penes, hay cosas que ni se compran ni se venden, ni se enseñan ni se aprenden. A mi me han retirado del tubo un manifiesto contra el chopped. +Chopped NO. Que nos devuelvan el cante al natural y el jamón serrano.

Javier dijo...

Lo de quitar el Rito es un error. Gracias a tu blog descubrí que estaban editados, y pensaba, y pienso, comprármelos todos poco a poco. Mientras tanto iba viendo y aprendiendo,

Porverita dijo...

Javier, no tengas pena. Volveré a subir todo lo bueno que de Rito y Geografía tengo recortado, pero en otro sitio.

Había documentos que no se pueden volver a conseguir: la entrevista que José María Velázquez le hizo a Manolo Caracol.

Veremos a Rito de nuevo en la Red... libre de Sociedades detentadoras de derechos de autor que no benefician a los autores, sino a sí mismos.

Salud.

montse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Visitas desde 1 de enero 2010