jueves, 8 de abril de 2010

Una prima hermana... muy exótica

Mi prima, en agosto de 1959 y en Málaga, con sus hermanos, su madre, su abuela y ¿un tío?, todos ellos malagueños -menos los niños.
No todo el mundo tiene la suerte que tengo yo; ni todo el mundo tiene una prima hermana tan buena y tan exótica como la que cumple años hoy.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, primica!

Dicen que la sangre mezclada se enriquece, y la de mi prima lleva todas las cosas buenas de la sangre -y belleza- malagueña de su madre, y las virtudes y gracias -que también las tenemos- de la herencia baturra de su padre. Tiene la dulzura y la finura de los malagueños, y la nobleza y aguante de los baturros.

A esta mezcla explosiva de pasiones andaluzas y aragonesas, se suma la canela exótica de haber nacido en... Villa Cisneros, en el Sahara -cuando el territorio era colonia española. Eso de tener una prima "colonial" era una distinción insólita en el Teruel de todos los tiempos, y junto a su belleza andaluza, la convertían en la flor más exótica que han conocido mis paisanos.

Me acuerdo mucho, y todas horas, de ella, y me gustaría que pudiéramos compartir más tiempo juntas y algún viajecito a la tierra de nuestros amores declarados: Málaga.

De momento, le voy a regalar una fiesta y un bailecito por verdiales para que se vaya enterando de dónde tiene puestos sus afectos su prima hermana, la Porverita.

7 comentarios:

Málaga dijo...

Felicidades a tu prima... menuda mezcla! exotica es poco. Ando poniendome al día con los blogs todavía, en el de la fiesta del sol me falta aun por leer y escuchar. Un beso, niña.

Porverita dijo...

¡Niña marina!!!

¿Qué tal tus vacaciones? Yo estuve día y medio de verdiales en tu tierra, y recargué pilas para dos meses.

Anónimo dijo...

PUES FELIZ CUMPLEAÑOS A ESA PRIMITA¡¡¡.
GRACIAS POR COMPARTIR,ABRAZOS.

Pedro Delgado dijo...

Tú le dedicas a tu prima del alma unos verdiales de la Panda de Almogia.

Yo, más pobrecico, sólo tengo esta letrita para obsequiarla. La grabó la Panda de Los Montes de Málaga:

""Se paró la luna clara,
en la raya de tu pelo,
se paró la luna clara
y no la deja salir
la hermosura de tu cara,
la hermosura de tu cara""

Por tu prima y deseándole muchos felices cumpleaños más.

Saludos flamencos

Porverita dijo...

Muchas gracias a todos, por los buenos deseos para mi prima del alma, que es como mi hermana.

Los recibo como si fueran para mi.

Pedro, artista: ¡qué preciosa letra de verdiales! ¿también tú tienes un corazoncito verdialero?

Málaga dijo...

Mis vacaciones...mmmm.... cortas! pero bueno. Asi que estuviste por aquí? hombre... con dia y medio de verdiales ¿como no vas a recargar pilas? que bien que disfrutaras, pasalo bien el finde!

Pedro Delgado dijo...

¿Corazoncito verdialero?...No sé... Sólo sé que me encantan y me llevan por esos montes malacitanos llenos de olores y sabores campestres y no tan campestres. Lo digo por ese lomo con esa zurrapa que está pa chuparse los deos

Saludos flamencos y verdialeros

Visitas desde 1 de enero 2010