jueves, 1 de abril de 2010

Festival Flamenco del Colegio Isabel de España

Comienza la primavera en Madrid, y también algunos de los ciclos flamencos preferidos de la Porverita.

La semana que viene, cuando los flamencos terminen de cantar saetas, empezará lo bueno.

El Colegio Mayor Universitario Isabel de España, que fue mi residencia en el último año de mi carrera universitaria, programa la 12ª edición de su Festival Flamenco "Tío Luis el de la Juliana", y siempre es una delicia escuchar cante o toque en un salón de actos, recoleto y pequeño, muy cerca de los artistas.

En esta edición, el plato fuerte es El Pele, al que se le otorgará, el primer día, el Premio Tío Luis el de la Juliana 2010, y los demás días, baile flamenco... que me van a permitir escuchar, por fin, el cante de Pedro Obregón, aunque sea cantando para el baile. ¡El cante va de Córdoba, señores!

Y en paralelo, una exposición de fotografía: "Evocación de Pilar López", de la Colección de Ángel Lacalle.

Siempre voy muy a gusto a este Colegio Mayor y a su festival flamenco, por su programación en teatro pequeño, por su absoluta gratuidad, y por recordar viejos tiempos de colegiala universitaria con sueños, todavía intactos.

2 comentarios:

Tempero dijo...

Iré con el viento

Espero que te gusten estos tangos de esa voz tan genuina, gritante y abrazadora del Pele. Mira que me gusta el flamenco y no conocía ese festival del colegio Mayor. Como dice la canción, iré a ver al Pele a ese colegio. Ya lo vi en Cordoba con Vicente y me gusta. Además se acompaña de una soberbia guitarra.

Gracias por venir a mis encinas desde Pedro Delgado. Gusto da estos encuentros blogueros. Así es como conocía a Pedro personalmente, hombre entrañable donde los haya.

Besos.

Porverita dijo...

¡Fantásticos tangos, los del Pele! Gracias.

¡Y precioso tu sitio! Lo he puesto en mis favoritos para no olvidarme de visitarlo.

Salud.

Visitas desde 1 de enero 2010