martes, 27 de abril de 2010

La Española del Niño Josele en el Lara

Este martes, día 27 de abril, voy a poder ver y escuchar de nuevo al Niño Josele en el Teatro Lara.

Hace mucho tiempo que le tenía ganas: desde aquella actuación fugaz -por lo corta y rápida que me resultó- en la Sala la Compañía durante un Festival de Jerez. Entonces presentaba su primer disco. Ahora ya tiene cuatro magníficos CDs, el último de los cuales -"Española"- está presentando en estos momentos.

Siempre me ha cautivado el estilo minimalista y poco dado a aspavientos de este guitarrista almeriense, y este último disco tiene ya la esencia de su evolución y del aprendizaje de otras músicas que el "Niño" absorbe y asimila con una rapidez pasmosa.

Lo descubrí en un corto, lo escuché acompañar -maravillosamente- a Diego El Cigala y tocar en aquel invento que fue El Sorbo y, en solitario, en Jerez.

Pensé que nunca volvería a Madrid, pero aquí lo tenemos, en el Teatro Lara esta noche, y os dejo con su rondeña homenaje a Paco de Lucía, Camino de Lucía:

1 comentario:

Tempero dijo...

Porverita: ya sé que es tu blog. Estoy contigo en lo que dices del Niño Josele. Pocos como él tienen el toque tan sutil. En mi cuaderno ha entrado en tres ocasiones. Te invito a su música. Y lástima que me haya enterado tarde. Despistado que está uno. Oye, cuando te enteres de algún concierto, si no te importa, me lo haces saber. O mándame en correo cada vez que publiques (hay una opción).

Saludos, niña española (turolense).

http://tempero-koroneiki.blogspot.com/2010/03/travesia.html

http://tempero-koroneiki.blogspot.com/2010/01/coincidencias-caspar-david-friedrich-i.html

http://tempero-koroneiki.blogspot.com/2009/12/que-la-oliva-cogida-del-arbol.html

Visitas desde 1 de enero 2010