martes, 13 de septiembre de 2011

I Congreso Internacional de Flamenco? (10, 11 y 12 de Noviembre)

Ustedes me perdonarán que me muestre muy escéptica del carácter internacional y académico de este nuevo evento que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se saca de la manga: enlace a la noticia en El País de Andalucía.(27.7.2011)

Ya he tenido bastantes experiencias negativas de congresos de arte flamenco en Sevilla y en otros lugares, que son miradas al ombligo propio. Si quieren, que le pongan a la cita otro nombre, pero en el mundo académico y de estudio, congreso e internacional tienen un significado muy preciso que no es ese.

Yo ya me he sentido engañada varias veces, y creo que nadie debe ser atraído desde el extranjero o de fuera de Andalucía para una revisión local del flamenco, ya que parece que se va a tratar exclusivamente el aspecto patrimonial y... comercial.

Para no dejar tan mal sabor de boca y comprobar que el Arte Flamenco se defiende solo y en las fiestas -sin necesidad de politiqueos y negociaciones- unas portentosas soleares de Cancanilla de Marbella, que me han enviado: Ahí te mando unos cantes por soleá de Cancanilla con la guitarra de Juan Antonio Muñoz en un antro de Madrid hace unos meses, a altas horas de la madrugada. A mi gusto es de lo mejor que le he escuchado a Sebastián. Ya me dirás qué te parece.


2 comentarios:

Andrés Raya dijo...

De acuerdo contigo, Porverita. Al parecer la conferencia inaugural la dará el escritor Caballero Bonald, el mismo que en una conferencia en Sevilla insultó a Silverio y Chacón, a los que calificó de "copleros". ¿Dónde habrá investigado este vividor de las letras?

Porverita dijo...

Yo también estoy -casi siempre- de acuerdo contigo, pero creo que ya he sido suficientemente mala, así que me callo -en esta ocasión- lo que pienso.

Salud, fernánuñero

Visitas desde 1 de enero 2010