jueves, 18 de noviembre de 2010

La promoción de los nuevos valores del flamenco

Mi corazón sigue latiendo por las cosas y los sitios malagueños, sin que pueda evitarlo.

Este fin de semana -desde hoy- me gustaría estar en Málaga y su provincia, en vez de en este invernal e inclemente Madrid en donde, poco a poco, va desapareciendo el sol.

Este jueves, en el Auditorio de la Diputación -eso al menos dice el cartel- se celebra la tercera sesión de la "Larachí flamenca", que tengo entendido que es un ciclo flamenco promovido por la Peña Torres Macarena (Sevilla), para promocionar a los nuevos valores flamencos. La bailaora Luisa Palicio es joven, pero ya consagrada ¡pa' no perdérselo nadie!
Comprobad el programa, pues en el sitio web de la Diputación no encuentro mención del espectáculo de hoy.


Pero por donde me gustaría perderme mañana viernes 19 de noviembre, sería por la axárquica Almáchar, donde la Asociación Cultural Amigos del Flamenco de ese pueblo programa también una de esas sesiones de promoción de nuevos valores; la verdad: por escuchar y ver a estos jóvenes flamencos, pero sobre todo por escuchar -si a mano viene- el cante a palo seco por jaberas de Curro y otros grandes aficionados al flamenco que me gusta a mí.


Aunque no viene a cuento, necesito desahogarme: "Yo habría querido ir hoy al Museo Reina Sofía de Madrid -que celebra sus 20 años- para escuchar el rock ruidoso y poderoso de los granadidos "Lagartija Nick" -héroes de mi juventud rockera- pero me he descuidado y ya no quedan entradas a la venta. Seguro que luego quedan un montón de butacas vacías de las invitaciones de protocolo".

1 comentario:

Daniel Tellez dijo...

Cómo puede ser que me entere de los eventos de flamenco de Málaga por tu blog?
Grande eres porverita :-)
Me has recordao a los grandes Lagartija Nick, y a ese pedazo de discazo con Enrique Morente, el mítico Omega, que quedará para la historia del flamenco como uno de los grandes discos que marcan épocas.
Un abrazo, Porverita, que ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí ;-)

Visitas desde 1 de enero 2010